facebook

SANCIONES por incumplimiento de Resolución 137/2013

May 21, 2014 | Noticias

OPDS

 Resolución 137/13

 MARCO NORMATIVO:

LEGISLACIÓN:

Las Leyes, Decretos y Resoluciones mencionadas a continuación constituyen un cambio de paradigma para el tratamiento de los residuos, ya que a partir de su entrada en vigencia, los Grandes Generadores deberán gestionar sus propios residuos.

Ley Nº13.592: Ley Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su Decreto Reglamentario Nº1215/10. Constituyen objetivos en materia ambiental la incorporación en la disposición inicial, de la separación en origen, la valorización, la reutilización, el reciclaje, la minimización de la generación de residuos.

 

Resolución 137/2013: Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para Clubes de Campo y Barrios Cerrados.

 

SANCIONES:

El incumplimiento a las normas establecidas en las Resoluciones descriptas, es sancionado de acuerdo a lo prescripto en el artículo 18 incisos a) y b) de la Ley Nº 13.592. Dicha ley clasifica las infracciones en: muy leves, leves, medias, graves y muy graves. Luego, prevé las siguientes sanciones, que pueden ser acumulativas:

  1. Apercibimiento.
  2. Multa de aplicación principal o accesoria entre uno (1) y mil (1.000) salarios de un agente de la Administración Pública, agrupamiento administrativo, categoría inicial.

A fin de determinar el tipo y graduación de la sanción se tendrá en cuenta la magnitud del daño o el peligro ambiental ocasionados, la condición económica del infractor, su capacidad de enmendar la situación generada y el carácter de reincidente.

También te puede interesar…