ADUES liderará un masterplan de bicisendas

Oct 21, 2021 | Noticias

ADUES comenzó a trabajar en un masterplan para la creación de una nueva red de bicisendas de gran importancia que trascenderá las obras en ejecución, uniendo el corredor verde de la Zona con un criterio integral, funcional y turístico.

La red de bicisendas, que recorrerá Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente, será impulsada por ADUES en los cuatro distritos, cambiará la realidad de miles de trabajadores y ayudará al desarrollo de la actividad turística y recreativa de cercanía.

La intención es trascender las limitaciones jurisdiccionales, aprovechando los distintos tramos aislados que ya se encuentran proyectados o en ejecución por algunos organismos como Vialidad Provincial o el Municipio de Ezeiza, pero unificándolos con un criterio integrador, para que no se conviertan en ciclovías que van «de ningún lado a ninguna parte».

Como primer paso para esto y con fondos propios de la Federación, hemos encargado a la empresa ASECON S.R.L., el diseño del proyecto técnico que pronto verá la luz, y que será la base para comenzar a trabajar en la obtención del financiamiento y necesario para su construcción, ante organismos nacionales e internacionales.

Desde ADUES creemos que llegó el momento de la movilidad sustentable. Esperamos que los gobiernos locales decidan acompañarnos en este sueño.

#bicicleta #movilidadsustentable #bicisenda #corredorverde #sustentabilidad #canning #countries #ezeiza #estebanecheverria #sanvicente

También te puede interesar…